10.11.13

Editando vídeos online

http://www.pixorial.com/
Cuando entras en Pixorial y te creas una cuenta, te introduces en un editor de vídeos muy completo y sencillo  que te permite combinar vídeos, vídeos e imágenes, añadir transiciones o combinar la banda sonora original con una lista de música predefinidas, graduando el volumen con el que quieres escuchar esta música de fondo.

Lo primero es añadir o grabar un vídeo. En la parte superior tienes el menú que te permite hacerlo. Puedes incluso subir varios vídeos a la vez. No tienes más límite de tamaño que la capacidad de almacenamiento que te proporciona la cuenta gratuita : 7 Gb. 
Cuentas también con una herramienta para cargar vídeos de más de 1 Gb que puedes descargar  en tu ordenador.

Una vez tu vídeo cargado comienza el proceso de edición, haciendo doble clic sobre el vídeo que desees editar y, luego, en la opción "Create Movie". También tienes esta opción de partida en el menú superior, comenzando con una plantilla en blanco.

El manejo es muy fácil e intuitivo: se creará una línea de tiempo en la que puedes ir combinando todos estos elementos. En la imagen hemos combinado una foto, una animación, un vídeo, un bloque de texto, con su animación y unos créditos finales que se desplazan de arriba hacia abajo.


Al acabar la edición, tienes muchas opciones: 
  • ver el vídeo o continuar editándolo
  • descargarlo en tu ordenador
  •  compartir el vídeo enviando un link por correo o a través de las redes sociales
  • Crear una "vídeopostal"
  • Crear un DVD
  • Obtener un link o un código para insertar en tu web
  • Puedes crear galerías o "Krowds" para agrupar y organizar tus vídeos.

¿Cuáles son las limitaciones de esta herramienta?
 A nuestro juicio, además de la lógica limitación del almacenamiento, dado que se trata de una cuenta gratuita, hay dos aspectos que limitan mucho su uso:
  • Se añade el logo de la herramienta a tus vídeos como marca de agua así como una imagen previa al vídeo con el texto "hecho con..."
  • Pero, la mayor limitación es que no puedes incluir tu propio sonido sino que tienes que elegir de una lista de música predefinida. Esta es una opción "premium" pero que limita mucho tareas de edición, añadiendo tu propio doblaje al vídeo, etc.


Os proponemos otras herramientas alternativas o complementarias de ésta: EDPuzzle, muy pensado para educación, o la más simple pero efectiva CellSea, que no permite editar el vídeo pero sí sustituir su banda sonora por un audio propio. A favor, permite subir vídeos desde una URL (a veces da algún error) o bien desde tu ordenador, pero con una limitación de 10 Mb.



En el ejemplo siguiente, hemos utilizado esta herramienta para editar un vídeo existente creando un audio con Audacity a partir de una mezcla de audios propios y efectos obtenidos del Banco de Sonidos del INTEF y añadiendo el audio nuevo al vídeo que teníamos alojado en nuestra galería de vídeos de Youtube. El resultado lo hemos descargado y subido a Youtube donde, además, le hemos añadido subtítulos con la herramienta de subtitulado de YouTube.



Finalmente, el propio Youtube tiene una potenta herramienta de edición para los vídeos que has subido a tu galería. En esta entrada te explicamos los fundamentos de su uso.


Entradas relacionadas:





No hay comentarios: