4.6.11

MUROS INTERACTIVOS IV


Popplet, es una sencilla pero estupenda  herramienta a medio camino entre la presentación y los mapas metales o conceptuales.Su funcionamiento es muy sencillo, ya que se trata de una pizarra virtual en la  que podemos crear tantos poplets como necesitemos.
 En cada uno de los popplets, que no son otra cosa que cuadros de edición,   podemos insertar textos, imágenes y vídeos. Cada popplet puede ser  modificado a nuestro gusto cambiando   tamaño y color. También podemos vincular unas a otras. 
Podemos hacer nuestro propio ploppet o introducir colaboradores que nos ayuden a realizar nuestro tema. 
  Necesita registro y podemos disponer de hasta 5 popplets por cuenta de usuario, y además, podemos exportarlos en jpeg, en PDF o insertarlos en el blog.
Popplet, un sencillo pero genial servicio que nos permitirá ordenar visualmente nuestras ideas.


Su funcionamiento es muy sencillo, ya que se trata de un escritorio en el que podemos crear tantas burbujas como queramos o necesitemos, en las que introduciremos textos, trazos, imágenes (desde Flickr, Facebook o desde nuestro sistema) o incluso vídeos (desde YouTube), y de forma avanzada artículos de Amazon y mapas de Google Maps, y que podemos modificar sus tamaños y colores, estableciendo sus vinculaciones unas a otras, según las ideas que queramos exponer.


Pero además, podemos introducir colaboradores que nos ayuden a manejar nuestras ideas, y también podemos hacer nuestros popplets públicos, que además de poder ser accesibles por el resto de personas a través de internet, también podemos introducirlos en otros popplets. Hablando de otros popplets, podemos disponer de hasta 5 popplets por cuenta de usuario, y además, podemos exportarlos en jpeg y en PDF.
El ejemplo que aparece abajo está realizado en colaboración con nuestros alumnos y en una hora de clase. Si se quiere ver con mayor detalle, esta es la dirección


No hay comentarios: